Open Education

Alex Moga/ Abril 24, 2017/ Cooperación Global, Cuarta revolucion industrial, Open Education/ 0 comments

Open Education responde a un anglicismo que significa “Educación Abierta” o bien “Educación en Abierto”. La que viene a ser la nueva tendencia para que el conocimiento como elemento educativo, instructivo, de formación contínua o especializada esté al alcance de la sociedad, de todos y todas sin distinción de poder adquisitivo, sin barreras de entrada y sin requisitos de acceso. En otras palabras ya ha llegado la posibilidad de estudiar, profundizar conocimientos, especializarse o bien incrementar nuestra base formativa bien sea a nivel personal como grupal.

Era el año 2010, cuando desde la Universidad de Stanford, se retransmitía en directo una clase magistral para todo el mundo, en abierto. Al fin, se abrieron las puertas del conocimiento en su sentido mas amplio y conceptual.

Universidades de todo el mundo (Harvard, Stanford, Massachusets Institute of Technology), las mas grandes y mejores escuelas de negocios del mundo (IESE) y otras, ofrecen hoy, la posibilidad de formarse, especializarse o bien ampliar conocimientos a todos los que entienden que la Sociedad actual exige de una formación contínua y ampliada a lo largo de toda la vida laboral.

Ahora se puede hacer a través de los MOOC (Massive Open Online Courses) formación en abierto (on-line) y gratuito. Si, como lo oyen, formación gratuïta!!!

Podemos estar delante de una ventana que haga posible la igualdad de oportunidades y un acceso real, sin excepción, a la formación.

Para saber mas de la Open Education puede visitar: https://www.openeducationeuropa.eu/ En caso de que deseen información mas explícita pueden escribirme a alexmogavidal@gmail.com y estaré encantado de ofrecerles mi experiencia y trabajo en este campo.

 


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*