Criptomoneda

Alex Moga/ enero 19, 2018/ Cooperación Global, Individualizacion, opinión/ 0 comments

El Bitcoin, Litecoin, Ethereum y muchas otras, son monedas que suenan con fuerza en los últimos meses. Qué son? Quién me puede ayudar? Para hacerlo fácil os diré, que una Criptomoneda no es nada más que un elemento intangible, con un valor del “elemento”, de intercambio económico a través de la tecnología en cadena (Blockchain).

Os pondré un ejemplo. Imaginad que un vecino tiene un producto que deseáis comprar. El vecino, por su parte ese producto lo desea vender. Las dos partes acordáis no ir a ninguna entidad financiera de la cuál sois clientes para que no os cobren por esa transacción. Decidís hacer la compra/venta a través de un “elemento” que os sirve a ambas partes. Cerráis la operación! Ventajas? Más barata (no hay intermediarios), más rápida (no necesitáis tramitaciones intermedias) y más fácil (pago electrónico).

El que compra una Criptomoneda está comprando una parte de ese “elemento”, que a la vez compra mucha mas gente en todo el mundo. Esas operaciones en red y globales provocan millones de personas comprando una parte de ese “elemento”. Cada vez que esa Criptomoneda genera una transacción (propia o a terceros) crece en su valor. El refugio de ese “elemento” que le da valor es lo que diferencia a una de otras.

El peligro? Hay que leer el protocolo de la Criptomoneda para comprarla. También habrá que ver cómo reacciona el Capitalismo a la pérdida progresiva de poder monetario en el mundo. De momento, si preguntáis en vuestra sucursal bancaria os dirán, seguramente, que es un peligro, que no hay nada detrás de las criptomonedas y que como no está regulado se trata de una burbuja. A modo de reflexión personal solo puedo deciros que tendremos que esperar a unos y otros. Pero hay una variable que quedará a partir de ahora en la economía mundial y global y sobretodo que el sistema financiero comprará; la mayor seguridad que ofrecen las transacciones y el sistema creado para ello.

 

Artículo prublicado en Segre

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*