COMPARTIR! El concepto

Alex Moga/ diciembre 13, 2019/ Climate Change, Cooperación Global, Cuarta revolucion industrial, Datos abiertos, Individualizacion, Open Education/ 0 comentarios

COMPARTIR! El concepto

Hace pocos días os invitaba a abrir las ventanas para el cambio y no perder sábanas de oportunidades. Un cambio que pasa por una acción clave, compartir.

Un término (compartir) que nuestros padres incidían sobre él cuando éramos pequeños con caramelos y otras golosinas. Desgraciadamente, este término, va desapareciendo en nuestro crecimiento porque se nos hace cada vez más difícil su gestión para no caer en ser tratado de flojo o que un tercero haga un abuso y se aproveche de ello. Acabamos asimilando así este término como un tangible, como un intercambio entre iguales. Se convierte así, en un concepto materialista.

Tenemos que interiorizar que esta palabra va mucho más allá. El progreso humano y colectivo se ha basado históricamente en compartir; elementos tangibles pero también, y más importantes, intangibles. Unos intangibles que no se pueden tocar pero que son necesarios, que no vemos visualmente, pero sentimos interiormente. Que no podemos comprar pero son imprescindibles.

Todos, como personas sea cuál sea nuestra condición, tenemos un elemento que nos destaca que podemos compartir con la colectividad para mejorarla.

Si queremos dejar atrás el materialismo y el individualismo como dogma de vida no hay excusas. Conocimiento, pensamiento, experiencias, aciertos, errores, nuestros y/o colectivos, compartidos nos ayudan a crecer y evolucionar.

Hacerlo es una ventana para el cambio y multitud de sábanas de oportunidad.

previous arrow
next arrow
Slider
 
Compartir esta entrada

Acerca de Alex Moga

Conseguida la adaptación, ahora a por la "Transformación digital", blockchain, cloud, AI, IoT y ciberseguridad en el #MIT Trabajando en #OpenGovernment

Deja un comentario