Creando una criptomoneda – creando un token

La formación especializada, que realizo, en Transformación Digital, a través del MIT,  (massachusetts Institute Technology), en estas dos primeras semanas, me ha permitido profundizar en la tecnología (arquitectura, diseño, programación e implementación) blockchain (cadena de bloques).

Al margen de la creación de contratos inteligentes, de los cuáles avanzaba contenido en el anterior artículo, hoy os presento la creación de una “criptomoneda” – Token,  ARANOSI. Coincide con una práctica de la citada formación que estoy cursando.

No os asustéis no es oficial, en ninguna de los sentidos, aún. La creé en un entorno de pruebas de Ethereum. ¿Puede ser la semilla de una “nueva criptomoneda” y/o un activo digital? El tiempo y el trabajo lo dirán.

Al margen, de la anécdota de “creación” de esta criptomoneda, me ha puesto en interés varios temas que están en desarrollo, alguno con experiencias reales en la actualidad. Uno de ellos, es los “activos digitales”, en breve escribiré más sobre ello. De los otros temas que me han tomado interés de aprendizaje es la computación asíncrona y el proceso de validación en la blockchain, pero esto vendrá en las próximas semanas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *