Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filter by Categories
aranesisme
Bitcoin
Blockchain
Ciberseguridad
Climate Change
Cooperación Global
Criptomonedas
Cuarta revolucion industrial
Datos abiertos
Ética
Gobierno Abierto
Individualizacion
Inteligencia Artificial
Metaverso
Open Education
opinión
Pensamiento
Regulación
Transformación Digital
Val d'Aran
Videos
Vielha

Delete Facebook

 Delete Facebook

En junio de 2007 “ingresaba” en una plataforma de relaciones sociales llamada Facebook. Por precaución lo hacía con un pseudónimo. En octubre de 2008, me incorporaba definitivamente con mi perfil personal. Me sumergía en un nuevo mundo de relaciones sociales impresionante, dinámico, divertido, global y sobre todo abierto. Éstos condicionantes me animaron a hacer de las Redes Sociales mi manera de explicar a la gente (amigos/conocidos o bien followers) mi actividad diaria.

Años más tarde entendí que al margen de explicar, las redes sociales, me permitían “compartir”. Se me abrió un nuevo paradigma que me enamoró. Me apasionó la idea de compartir conocimiento, crítica, trabajo, opinión, pensamiento, posicionamiento y tecnología que, junto con el objetivo de explicarme, crearon una atmósfera perfecta para poder llegar a más gente, así como aprender personal y profesionalmente.  Además me sentía un actor más en la transformación tecnológica, social y cultural que las redes sociales ya estaban provocando en todo el mundo.

Pero, en los últimos meses han sucedido, y aún hoy están sucediendo una serie de circunstancias que de alguna manera me han hecho tomar la decisión de “eliminar Facebook” de mi red. Hoy, Facebook no me puede garantizar mi seguridad, mi privacidad y lo más importante, no puede garantizar que no me utilizarán (mis datos) para objetivos los cuáles no deseo. Éstas, son líneas rojas que no dejo ni dejaré que pueda cruzar. Los datos personales se están convirtiendo en la materia prima de la economía globalizadora y con los míos que no cuenten si yo no lo permito.

No dejo las redes sociales, “elimino Facebook”! lo haré efectivo en los últimos días del mes de octubre. Continuaré igual de activo (compartiendo con todos y todas) en otras plataformas sociales, en las cuáles me podéis encontrar, y continuaré disfrutando y compartiendo bajo la impresionante atmósfera de las muchas que existen #DeleteFacebook 

Alex Moga

La tecnología y su aplicación explicada para las personas y el liderazgo. Caminando hacia el METAVERSO

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas