Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filter by Categories
aranesisme
Bitcoin
Blockchain
Ciberseguridad
Climate Change
Cooperación Global
Criptomonedas
Cuarta revolucion industrial
Datos abiertos
Ética
Gobierno Abierto
Individualizacion
Inteligencia Artificial
Metaverso
Open Education
opinión
Pensamiento
Regulación
Transformación Digital
Val d'Aran
Videos
Vielha

El METAVERSO

   

Hoy, les anuncio que han comenzado  las obras del metaverso, el universo digital-virtual en el cual conviviremos en los próximos años miles de millones de personas.  

¿Qué es  el Metaverso?  

Será un universo de tiempo continuo sin límites terrestres donde los individuos vivirán interacciones, e iteraciones, continuas en todos los ámbitos que conocemos de la vida terrestre y otros de análoga influencia digital, aún hoy desconocidos.

¿Qué habrá en el metaverso?  

El Metaverso ofrecerá el menú de servicios y productos que existen en el mundo físico pero mejorados a límites desconocidos. Al mismo tiempo, llevará a los individuos a experiencias y experiencias que van mucho más allá de lo que podemos imaginar hoy. Por poner un ejemplo, podremos disfrutar de un concierto de música desde cualquier punto del planeta sin necesidad de estar en persona en unas coordenadas específicas. Vivirlo y disfrutarlo como si estuviéramos a los pies del escenario. Otro, podremos comprar en un establecimiento comercial bajo el concepto que hoy definimos “en persona” sin necesidad de estar en el espacio físico comercial o estar presentes, aumentando a límites no conocidos la experiencia de la compra. Así en todas partes y con todo.

¿Cuándo serán los metaversos una “realidad”?

Hoy he anunciado que las obras han comenzado, y también hoy les informo que no habrá parada. Seguramente no podremos probar masivamente los Metaversos hasta aquí un tiempo (aproximadamente 10-15 años). Veremos progresos, viviremos experiencias que serán incipientes.  Las BigTech ya ha comenzado a construirlo y las pruebas iniciales ya se han llevado a cabo y confirmado como exitosas. Existe una realidad ineludible, sin embargo, la tecnología que permite esta transferencia de universos, hoy en día, aún no está socializada ni es suficiente, un elemento clave para dar el salto. Pero, aunque te pueda parecer mucho tiempo no lo es, ya que necesitamos un largo proceso de auto de definición, reciclaje, adaptación e inmersión para empezar algo.

¿Por qué es importante?

Porque se abren un infinito de oportunidades para aprender y desaprer, conocer, experimentar, innovar, emprender y crear.  Si somos capaces de visualizarlo, idealizarlo y profundizarlo, podremos ver y vivir un sinfín de oportunidades. Estamos hablando de un nuevo universo y  la creación de un nuevo universo desde cero.  

Pero, esto lo va a cambiar todo, ¿verdad?

Absolutamente todo y a todos. La aceleración del cambio será tan grande que mi recomendación es que empieces a pensar en ello a partir de hoy, y si puede ser trabajar en ello. El sistema que hoy conocemos (institucional, académico, financiero, monetario, judicial, territorial, político y otros) será reformulado y redefinido por completo. También el sistema de gestión, acción e interacción de personas será totalmente diferente. Recomiendo que se trabaje la ética en paralelo con la creación de este nuevo universo virtual llamado metaverso. Se rediseñará la línea de cambio espacio-tiempo.  

 

Alex Moga

La tecnología y su aplicación explicada para las personas y el liderazgo. Caminando hacia el METAVERSO

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas