Etiqueta: Teletrabajo

El Teletrabajo: una oportunidad histórica

Estamos delante de un momento clave para avanzar como sociedad

La llegada de la pandemia, provocada por el SARS-CoV-2, ha producido un descalabro disruptivo en toda la sociedad. En el ámbito laboral la repercusión, en positivo, más evidente ha sido la adopción de una nueva metodología de trabajo, el Teletrabajo.

Pero… 

  • ¿qué significa Teletrabajo?
  • ¿Dónde reside la diferencia entre, trabajar desde casa y teletrabajar?
  • ¿Qué perfiles se adecúan más para poder teletrabajar?
  • Ventajas y desventajas del Teletrabajo
  • ¡MENTIRA! no supone un gasto enorme
  • Mi ejemplo personal
  • ¡No es una teoría! es posible y verídico
  • Del Teletrabajo al “sin papel”

Estas preguntas, y otras, las respondo en un extenso artículo que puedes descargar a continuación para su lectura.

[Descarga no encontrada]

 

 

Crear e implementar un sistema de teletrabajo

El Teletrabajo como medida de contención y preventiva en la expansión del COVID-19 (Coronavirus)

Aunque sea de rebote, y por situación extrema, la realidad y la lógica han derribado los muros de contención y la zona de confort donde residían la mayor parte de los directivos, empresas y Administraciones Públicas hasta el momento respecto al Teletrabajo.

Cabe decir, ante todo, que cada empresa, persona así como administración pública ofrece una micro realidad distinta y muy diversa, este artículo ni pontifica ni desea universalizar un sistema, propone uno. Este se escribe desde la experiencia y el conocimiento personal en varias materias (gestión de personas y equipos, transformación digital y experiencia laboral y directiva).

Dejando, al margen, el análisis y la opinión personal de los antecedentes, urge ponernos a trabajar para implantarr con la mayor rapidez, eficacia y eficiencia un sistema de Teletrabajo.

En este artículo os ofrezco una orientación, una reflexión, una propuesta de sistema y unas herramientas para hacerlo posible con la mayor brevedad. El mismo, va dirigido a la microempresa (1-9) que en su mayoría no dispone de la estructura ni de los recursos, ni del tiempo de análisis para llevar a cabo.

Estas líneas que habéis leído se corresponden con la “Introducción” del Documento. A continuación podéis descargaros el documento completo [Descarga no encontrada]