Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filter by Categories
aranesisme
Bitcoin
Blockchain
Ciberseguridad
Climate Change
Cooperación Global
Criptomonedas
Cuarta revolucion industrial
Datos abiertos
Ética
Gobierno Abierto
Individualizacion
Inteligencia Artificial
Metaverso
Open Education
opinión
Pensamiento
Regulación
Transformación Digital
Val d'Aran
Videos
Vielha

Después de la COVID-19, objetivo: las personas

Objetivo: las personas

Después de la dramática experiencia que habremos vivido, de no poder despedir a nuestros familiares y seres queridos, de constatar que la austeridad ejecutada en modo recortes al sistema de salud fue poco menos que destrozarlo, y de sufrir las consecuencias de una nefasta gestión de la crisis sanitaria, ahora y como efecto colateral de la COVID-19 llega una enorme crisis económica.

Delante de esta hecatombe económica, hago un ruego a las instituciones y administraciones locales, autonómicas y al Estado: que el primer objetivo sean las personas, es más necesario que nunca humanizar la decisión pública; el segundo objetivo es la reforma del sistema público, económico y productivo. Respecto a la Unión Europea ya lo había escrito, una Europa de Estados-Nación radicalizada en la ideología de posguerra (2a. Guerra mundial) está determinada al fracaso, y así ha sido.

Cuando la COVID-19 no sea protagonista, con una perspectiva más alejada del sentimiento y del sufrimiento, nos daremos cuenta de que la crisis financiera global de 2008 no sirvió para mejorar un sistema que era dependiente y cojo, un sistema rígido, lento, burócrata, pasivo y lesivo para una sociedad que pedía igualdad, equidad, aceleración, eficacia, eficiencia, justicia, transparencia, oportunidades y progreso. Ahora ya solo sobrevive un populismo, de extrema derecha, si de esta resulta ser ganador la democracia caerá. Vivimos un momento trascendental en la historia del mundo, de este momento y de lo que hagamos se escribirá en los libros de historia, seamos exigentes, críticos, valientes y constructivos.

 

Alex Moga

La tecnología y su aplicación explicada para las personas y el liderazgo. Caminando hacia el METAVERSO

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas