Alex Moga/ diciembre 19, 2019/ Climate Change, Cooperación Global, Cuarta revolucion industrial, Individualizacion/ 0 comentarios

Uno de los grandes personajes de 2019 habrá sido Joker, el papel que Joaquin Phoenix interpreta cinematográficamente con excelencia. Pero al margen de esta obviedad, se esconde una personalidad construida como consecuencia de un sistema que liquida la escala de valores de la persona. El dinero es el único vehículo de aceptación e integración social.

Banksy, creador artístico militante del Street Art, nos ha dejado para estas navidades una nueva obra, en Birmingham. La voluntad de Banksy es enaltecer a la persona.

Greta Thunberg ha sido escogida como persona del año por la revista TIME. Con solo dieciséis años se ha convertido en un icono mundial, portavoz de la protesta a la grave crisis climática que estamos provocando en nuestro planeta.

Todo ellos – Joker, Greta y Banksy – son productos de un mundo en que el ser humano se ha olvidado de él mismo.

Si nos damos la vuelta, también y al mismo tiempo, podemos ver y testear diariamente la cuarta revolución industrial, en la cual la transformación digital (indústria 4.0, blockchain, inteligencia artificial, cloud, ciberseguridad, innovación, cultural awareness, Forbes, filantropía, etc) es la protagonista. Una revolución que no mira atrás y cada vez con más aceleración.

Revolución, personas, emergencia climática, blockchain, inteligencia artificial… Palabras de 2019. La navidad nos transporta a un imaginario mágico, sería de justicia no dejarse a nadie en este viaje.

Compartir esta entrada

Acerca de Alex Moga

Conseguida la adaptación, ahora a por la "Transformación digital", blockchain, cloud, AI, IoT y ciberseguridad en el #MIT Trabajando en #OpenGovernment

Deja un comentario