El Teletrabajo como medida de contención y preventiva en la expansión del COVID-19 (Coronavirus)
Aunque sea de rebote, y por situación extrema, la realidad y la lógica han derribado los muros de contención y la zona de confort donde residían la mayor parte de los directivos, empresas y Administraciones Públicas hasta el momento respecto al Teletrabajo.
Cabe decir, ante todo, que cada empresa, persona así como administración pública ofrece una micro realidad distinta y muy diversa, este artículo ni pontifica ni desea universalizar un sistema, propone uno. Este se escribe desde la experiencia y el conocimiento personal en varias materias (gestión de personas y equipos, transformación digital y experiencia laboral y directiva).
Dejando, al margen, el análisis y la opinión personal de los antecedentes, urge ponernos a trabajar para implantarr con la mayor rapidez, eficacia y eficiencia un sistema de Teletrabajo.
En este artículo os ofrezco una orientación, una reflexión, una propuesta de sistema y unas herramientas para hacerlo posible con la mayor brevedad. El mismo, va dirigido a la microempresa (1-9) que en su mayoría no dispone de la estructura ni de los recursos, ni del tiempo de análisis para llevar a cabo.
Estas líneas que habéis leído se corresponden con la «Introducción» del Documento. A continuación podéis descargaros el documento completo [download id=»2030″]