Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filter by Categories
aranesisme
Bitcoin
Blockchain
Ciberseguridad
Climate Change
Cooperación Global
Criptomonedas
Cuarta revolucion industrial
Datos abiertos
Ética
Gobierno Abierto
Individualizacion
Inteligencia Artificial
Metaverso
Open Education
opinión
Pensamiento
Regulación
Transformación Digital
Val d'Aran
Videos
Vielha

Digital Transformation – MIT

Fila Cero  –    “The Digital Transformation”

“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es imposible. Para los temerosos, es desconocido. Para los valientes es la oportunidad”.

Bienvenidos a la Transformación DigitalAlex Moga

En esta misma web, y concretamente en esta misma sección, encontrarás un pequeño espacio informativo y de aprendizaje en torno a la “Transformación Digital” que vivimos, explicado por mí e inducido por el Massachusetts Institute of Technology. Y cuando hago referencia a “aprendizaje” lo acoto a mi persona y la divulgación del mismo hacia el conjunto.

Te encuentras en la Fila Zero! A partir de ahora tú escoges el asiento que te hará disfrutar y acompañarme en una aventura que promete ser trepidante, innovadora, desconocida pero, sobre todo, llena de oportunidades para ti y para todos nosotros.

¿Qué significa Transformación Digital?

Importante! No es lo mismo la Digitalización que la Transformación Digital. La diferencia radica en el hecho de que la Digitalización corresponde a la sustitución del formato “papel” por un formato “digital”, y la Transformación Digital cambia procesos y procedimientos de trabajo, implementando una nueva cultura de integración digital, una gestión del cambio. Esto, que puede parecer fácil es, realmente, un desafío enorme para las empresas y casi un imposible para las administraciones públicas. Este espacio de opinión profundizará en tecnologías, conocimientos, test y experiencias de primer orden con el fin de ayudarle a dar el paso y aprovechar la oportunidad.

Arquitectura tecnológica

Al margen de conceptualizaciones, explicaré y desarrollaré tecnologías básicas; la Blockchain, la Intel • Inteligencia Artificial, el Yate (Internet of Things), el Cloud Computing o la Ciberseguridad. Habrá un rincón, también, para acercar la Biotecnología aplicada y la nanotecnología, como base del gran cambio a futuro. Todo, desde una óptica personal y diferente para explicar los procesos de cambio, y su gestión, de la Transformación Digital y su aplicación.

Tenemos trabajo, y sobre todo prisa, para subir al tren de las oportunidades y del liderazgo. A partir de hoy, “compartir” toma todo su sentido.

“Compartir”

Ha llegado el momento de asimilar, tanto si eres un agente público como privado, la necesidad de sumarte activamente a la Transformación Digital. Siempre consciente de que este es un espacio de acción acelerado y de cambio constante. “Compartir” se convierte en palabra, verbo y acción clave para caminar juntos y hacerlo con éxito.

Comenzamos

Quedo a tu y vuestra disposición para empezar a “compartir” juntos, retos y objetivos. Para contactarme es fácil, estoy por las redes sociales. Para profundizar en conceptos, profundiza en mi espacio web, sin dejar nada. Y si eres de los que tiene prisa, me puedes contactar vía Skype o Google Duo.

Comencemos a “compartir” el presente para afrontar, con garantías, el futuro. Let ‘s go!

 

@alexmoga

Un comentario en «Digital Transformation – MIT»

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas