Cincuenta días y un año (CES, DAVOS y MWC – 2020)

Alex Moga/ enero 23, 2020/ Climate Change, Cooperación Global, Cuarta revolucion industrial/ 0 comentarios

Las novedades que se han presentado en el CES, el debate y reflexiones del Foro de DAVOS y las tendencias que nos ofrecerá en MWC, nos obligan a no titubear ni dejar para más adelante el desafío de la Transformación Digital. Cuanto más tardemos en afrontar los cambios, bien sea como persona, como empresa o como colectivo, más complejo será el escenario en el que hacernos un sitio.Alex Moga

Hace unos días tuvo lugar el CES (Consumer Technology Association), el principal certamen de Tecnología de consumo del mundo, en la cual pudimos ver nuevos productos y tendencias. La inteligencia artificial, potenciada por la tecnología 5G, nos invita a la transición del Internet of Things al Intelligence of Things.

Estos días se está celebrando en DAVOS, el Foro Económico Mundial que cada año se lleva a cabo en este pequeño pueblo suizo. Este año llega a la 50 edición, y como viene siendo habitual reúne a los más grandes expertos, líderes y élites del mundo en cada uno de los siete ámbitos de debate y reflexión que se han planteado para esta edición.

En febrero, Barcelona será la capital mundial del móvil acogiendo una edición más del Mobile World Capital (MWC). Podremos ver las principales novedades en productos, en tecnología aplicada y tendencias que marcarán el año que acaba de comenzar.

Los tres certámenes a los cuales he hecho referencia nos dicen, incluso nos gritan, que ya estamos inmersos en la Cuarta Revolución Industrial. Una lectura en perspectiva, adaptada e íntegra de los tres certámenes más importantes del mundo, nos enseñan coma la Transformación Digital es la evidencia más importante que tenemos como personas. 

Consecuentemente, se ha convertido en el desafío más importante que nos interpela y afecta a nosotros y a los nuestros. Cincuenta días para afrontar un año de transformación.

Si quieres acercarte más a la Transformación Digital, desde una perspectiva más humanista y real, puedes seguir informándote a través de la sección Transformación Digital que este mismo espacio web pone a tu disposición. Y si tienes cualquier duda, sugerencia o idea, estoy a tu y vuestra disposición. 

previous arrow
next arrow
Slider
 
Compartir esta entrada

Acerca de Alex Moga

Conseguida la adaptación, ahora a por la "Transformación digital", blockchain, cloud, AI, IoT y ciberseguridad en el #MIT Trabajando en #OpenGovernment

Deja un comentario